Martín Kohan fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura en la Legislatura porteña
Este martes por la tarde se desarrolló el acto oficial para declarar al escritor Martín Kohan como Personalidad Destacada de la Cultura en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, a instancias de un proyecto aprobado que fue elaborado por el legislador Juan Manuel Valdés (Unión por la Patria).
“Martín Kohan es un escritor imprescindible de nuestro tiempo, un docente generoso y un intelectual comprometido con la educación pública. Qué orgullo es entregarle en la Legislatura este reconocimiento como personalidad destacada de la cultura de la Ciudad”, resaltó el legislador.
Martín Kohan es un escritor imprescindible de nuestro tiempo, un docente generoso y un intelectual comprometido con la educación pública. Qué orgullo es entregarle en la Legislatura este reconocimiento como personalidad destacada de la cultura de la Ciudad pic.twitter.com/mwfFnM8I4f
— Juan Manuel Valdés (@jmvaldesre) February 27, 2024
La defensa de este proyecto señala que Martín Kohan nació el 24 de enero de 1967, es un escritor y docente universitario. Comenzó a publicar en 1993 libros de ensayo, cuentos y novelas, pero su reconocimiento literario no llegó sino hasta el año 2007, año en el que fue ganador del Premio Herralde de Novela por su novela “Ciencias morales”, la cual fue llevada al cine tres años más tarde en la película “La mirada invisible”, dirigida por Diego Lerman.
También se menciona que es Licenciado y Doctor en Letras por la Universidad de Buenos Aires en la Facultad de Filosofía y Letras. Actualmente trabaja como profesor de Teoría Literaria en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de la Patagonia.
“Martín Kohan es hoy una de las voces más influyentes de la cultura argentina, hace tiempo que su palabra sorteó las fronteras de la literatura y es escuchada en la mayoría de los grandes debates que tienen lugar en la esfera pública contemporánea. Es valorado como uno de los autores indispensables de la literatura y el pensamiento argentino de la época, y su obra integra el catálogo de las editoriales más prestigiosas del mundo”, concluye la defensa.
J.C.