Decenas de árboles infectados en el Parque de los Patricios
En medio de una polémica por el cierre parcial del espacio verde la comuna 4, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó el viernes que retirará unos 45 árboles del Parque de los Patricios tras detectar que los ejemplares portan “un hongo que afecta la madera y ocasiona una infección irreversible”, mientras que un grupo de vecinos de ese barrio de la zona sur porteña expresó su preocupación por la medida, que mantiene cerrado el parque.
Un comunicado el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, respecto de la decisión adoptada en el espacio indica que suma unos 400 ejemplares en toda su superficie y que demandará un tiempo estimado de 45 días para la ejecución de las tareas de reemplazo de 45 árboles ubicados dentro del Parque de los Patricios.
También se informó que “Tras un estudio realizado por especialistas, se comprobó que una parte de los ejemplares se encuentran afectados por un hongo que afecta la madera y ocasiona una infección irreversible, mientras que otros presentan un deterioro fitosanitario y estructural que los convierte en ejemplares inseguros”. Los árboles del parque fueron afectados por el hongo Fomes fomentarius.
“Es de suma prioridad cuidar a los vecinos que circulan en el Parque, y es por eso que permanece cerrado. También lamentamos la situación que se generó en muchos de los árboles de que hacía años formaban parte del paisaje verde del mismo. Vamos a mitigar la situación plantando nuevos ejemplares durante el año. Vamos a seguir sumando árboles en toda la Ciudad”, explicó Ignacio Baistrocchi, ministro de Espacio Público e Higiene Urbana.