Aniversarios y distinciones de comercios locales
OPTICA MEDICA | Medio siglo en nuestro barrio
Julio Roberto León empezó a estudiar óptica a los 18 años. Ingresó a Lutz Ferrando, trabajando en varias sucursales. “Con el tiempo, quería ponerme por mi cuenta. Me gustaba mucho Devoto, por eso mi primer negocio lo abrí en la Galería Devoto local 3, y se llamaba Óptica Zubizarreta. Con el tiempo me dí cuenta que quería estar más cerca del hospital y un día encontré el local de Chivilcoy 3890, donde estamos hasta hoy. Entré a una carnicería a preguntar si sabían de un local en venta y el dueño me dijo: “Este”. Era un 24 de mayo de 1967. Ya pasaron 56 años de ese momento trabajando en familia” cuenta Julio.
ARISTOBULO GOMEZ RUPEREZ | 40 años en Villa Devoto
Aristóbulo Gómez Ruperez S.A. es una empresa familiar que desde su fundación en 1984 está en el barrio de Villa Devoto, y que a través de 4 generaciones se dedica a la fabricación, importación y distribución de material para laboratorios. La especialidad es el material de vidrio como ser vasos de precipitados, erlenmeyers, balones, matraces, frascos con y sin tapa, pipetas, probetas, cajas de Petri, tubos de ensayo, etc. Su fundador Don Aristóbulo Gómez Ruperez de jóvenes 89 años, sigue yendo todos los días a la empresa, y lo hace con la misma responsabilidad y entusiasmo que cuando empezó junto a su padre.
4ta PARED | Distinción Michelin para un restó de la zona
En diciembre de 2023, la guía culinaria Michelin otorgó por primera vez su máxima distinción a restaurantes argentinos, y posteriormente, recomendó otros. Entre ellos se incluyó a “4ta Pared”, la novedosa propuesta gastronómica ubicada en el barrio.
El restó está ubicado en Habana 3495 y toma su nombre a la expresión teatral “romper la cuarta pared”. La Guía Michelin lo ubicó junto a otros 42 recomendados en Buenos Aires y 15 de la provincia de Mendoza. Sobre el restaurante, el sitio francés destacó “la importancia de la sostenibilidad, las texturas y las presentaciones”, e hizo foco en que se ubica en un barrio de “marcado carácter residencial” y lejos del polo gastronómico.