Consideran la posibilidad de introducir el servicio de tranvías y autobuses eléctricos en la Ciudad de Buenos Aires
Reunión del gobierno porteño con dirigentes italianos
Este martes, el Jefe de Gobierno porteño Jorge Macri, reconoció la posibilidad de introducir la circulación de tranvías y autobuses eléctricos en el área central de la Ciudad de Buenos Aires, luego de una reunión con líderes del sector del transporte en Italia.
“Fue muy interesante comprobar el sistema de transporte público en Roma y su red de tranvías, además del bus eléctrico que circula por el casco histórico. Esto mismo estamos evaluando para implementar en la Ciudad de Buenos Aires para mejorar la movilidad de los porteños“, manifestó Macri luego del encuentro.
De acuerdo con lo expresado por el líder del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en su perfil de X, durante el día martes sostuvo una reunión con líderes del Departamento de Transporte, representantes de la empresa municipalizada ATAC y funcionarios de la Agencia encargada de la movilidad en la ciudad de Roma. En este encuentro se llevaron a cabo análisis detallados de los proyectos relacionados con la implementación de tranvías y autobuses eléctricos.
En la reunión llevada a cabo este martes, se sumó la presencia del secretario de Movilidad de Roma, Eugenio Patone. Durante el encuentro, se entabló una conversación focalizada en “los desafíos de la movilidad sustentable en las ciudades”.