Argerich: Un médico abrumado por el aluvión de pacientes bonaerenses
En las ultimas horas se hizo viral un video en el que un médico cirujano de la guardia del Hospital Argerich del barrio de La Boca junto con personal de seguridad, intenta contener a familiares y pacientes que exigían ser atendidos por el servicio de emergencias.
En el video se puede ver al medico y escuchar lo que dice “Somos ocho médicos y, lo que ustedes no ven, es que por atrás entran las ambulancias. Ingresaron cinco personas para intubar. Estamos todos corriendo hace tres horas”, argumenta el médico frente a los reclamos que iban desde dolores, malestar general o presión baja, hasta el pedido de una orden para hacer una placa. “Atiendo a todos lo que puedo, pero estoy sobrepasado”
El medico reconoció estar “sobrepasado” mientras intentaba contener a al menos seis pacientes y familiares que amenazaban con “quemar todo” debido a la demora.
En la guardia el profesional preguntó a cada persona “¿Usted de dónde viene?”. Las respuestas fueron: La Plata, Florencio Varela, Zapiola, Alpartagatas, Aldo Bonzi, Avellaneda, todas localidades de la provincia de Buenos Aires.
El médico planteó: “Ninguno viene de La Boca. Tengo una capacidad de recursos para gente de la Capital Federal, especialmente del barrio de La Boca”, explicó y luego continuó: “Yo atiendo a toda la gente que puedo atender. Estoy explicando por qué estoy sobrepasado de trabajo. Y es porque todo el mundo viene para acá”.