Debate por la peor inflación en décadas
El jueves 11 de diciembre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de diciembre en el país fue del 25,5% y de 211,4% a lo largo de 2023 (IPC-Costo de Vida),
El incremento de 211,4% registrado en 2023 fue el más alto desde 1990 a la fecha, año que cerró con una hiperinflación de 1.349%, resaltó el organismo.
Ante este acontecimiento, los legisladores porteños opinaron desde distintas perspectivas. El presidente del bloque La Libertad Avanza en la Legislatura porteña Ramiro Marra compartió en sus redes sociales el hashtag #MileiEvitoLaHiper: “Vamos por más”.
“Con el desastre que nos dejó el gobierno kirchnerista, que esta publicación le sirva a todo el pueblo argentino para entender el problema que tenemos y que este gobierno no va a bajar los brazos hasta terminar para siempre con el flagelo de la inflación”, agregó.
Por el contrario, el legislador de Unión por la Patria Matías Barroetaveña le respondió en redes: “Por culpa de sus decisiones de gobierno duplican la inflación en un mes y alcanzan la tasa más alta en 30 años Pero dicen que es un éxito. Desde el “estamos ganando” de Galtieri que no nos mentían así”.
En tanto, el legislador del oficialismo porteño Vamos por más Hernán Reyes afirmó: “La inflación es la marca registrada del modelo k. Tenemos que terminar de una vez por todas con este flagelo, teniendo en cuenta que es fundamental cuidar especialmente a los chicos y a los jubilados”.
Desde este bloque también se manifestó Facundo del Gaiso: “Inflación 25,5 % diciembre, faltan actualizar transporte, tarifas, seguir actualizando nafta, prepagas, colegios. La herencia fue terrible. Pero hay q hablar de jubilaciones y salarios si no vamos a la destrucción de la clase media con niveles de pobreza e indigencia nunca vistos”.
Por otra parte, Marina Kienast, del bloque Frente Liberal Republicano, sostuvo: “La inflación del 25,5% es una carga pesada para todos. Hay que recordar que el presidente Milei está lidiando con las consecuencias de decisiones pasadas, sobre las que muchos hicieron silencio. Aplaudo su determinación para poner fin a esta crisis económica”.
Juan Castro