Verano sin subtes y baja “frecuencia” de colectivos en nuestra Comuna 13
Con estas limitaciones a partir de enero la línea D permanecerá cerrada por obras durante dos meses
Con el propósito de finalizar las labores de actualización del sistema de señalización y el reemplazo de las máquinas de cambio, se informa que la Línea D del metro estará fuera de servicio desde el lunes 8 de enero hasta el domingo 17 de marzo, según lo comunicado por la entidad Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE).
De acuerdo con los datos proporcionados por SBASE, las fechas de clausura fueron elegidas considerando que “en enero y febrero se registra una reducción del 40% en la cantidad de pasajeros usuales”. Desde el miércoles 3 hasta el domingo 7 de enero, el servicio de la línea que enlaza las estaciones de Catedral con Congreso de Tucumán comenzará a las 7:00 horas y finalizará poco antes de las 21:30 horas, con el propósito de realizar las labores preliminares requeridas.
La Línea D es la segunda que más pasajeros transporta, está experimentando un proceso de modernización. En la actualidad, la totalidad de su flota está equipada con sistemas de aire acondicionado, y se está concluyendo la mejora de su potencia, así como la sustitución del actual sistema de señales del tipo Automatic Train Protection (ATP) por el sistema de Communications-Based Train Control (CBTC).