Javier Milei dio de baja unos 7.000 contratos de trabajadores estatales que ingresaron en 2023
El presidente Javier Milei, por medio del Decreto 84/2023, decidió que no renovará unos 7.000 contratos de trabajadores del Estado que se hayan firmado desde el 1 de enero de 2023. También pidió un “relevamiento exhaustivo” del personal contratado con anterioridad.
El Decreto establece que “las contrataciones del personal para la prestación de servicios efectuadas en el marco del artículo 9° de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional, del Decreto N° 1109 del 28 de diciembre de 2017 y de toda otra modalidad de contratación que concluya al 31 de diciembre de 2023, e iniciadas a partir del 1° de enero de 2023 en los organismos comprendidos en los incisos a) y c) del artículo 8° de la Ley N° 24.156, no serán renovadas”.
Hay excepciones: las (contrataciones) derivadas de cupos regulados por ley u otro tipo de protecciones especiales. Personal que haya estado prestando tareas con fecha previa al 1° de enero de 2023 y haya cambiado su modalidad de contratación. Personal que el titular de cada jurisdicción evalúe que resulte indispensable para el funcionamiento de la jurisdicción, de manera restrictiva y fundada y que su continuidad es necesaria por razones impostergables de funcionamiento.
Esta medida “se condice con aquellos objetivos y a los fines de lograr un mejor funcionamiento de la Administración Pública”, según los considerandos del Decreto.
Leer nota completa en Pura Ciudad: Javier Milei dio de baja unos 7.000 contratos de trabajadores estatales que ingresaron en 2023