Repercusiones de la marcha a Plaza de Mayo en la Legislatura porteña
Varios legisladores porteños participaron de la marcha a Plaza de Mayo. Por ejemplo, la legisladora del Frente de Izquierda Alejandrina Barry, quien habló de “los peligrosos e ilegales operativos de Patricia Bullrich”.
La representante local dijo además que el protocolo antipiquetes “fue un fracaso”, por lo culas las agrupaciones pudieron llegaron de todos modos a Plaza de Mayo.
Por el lado contrario, el legislador y presidente del bloque La Libertad Avanza, Ramiro Marra, destacó que el protocolo funcionó y que es el primer paso en una nueva forma de afrontar el conflicto social en la CABA y el país.
“Felicito a las fuerzas de seguridad y a la ministra Bullrich por la organización del operativo para desarmar el piquete general”, indicó.
“Lo estamos logrando, vamos a terminar con los piquetes”, señaló.
Desde su punto de vista, lo más importante fue que obligó a los manifestantes a reformular la marcha, disminuyendo la cantidad de cuadras alcanzadas.
De modo similar, la legisladora del oficialismo Vamos por Más María Luisa González Estevarena aseguró: “Los argentinos no somos más rehenes de los piquetes. Es importante que los que incumplan la ley se hagan cargo, para que los ciudadanos dejemos de pagar con los impuestos los cortes de unos pocos”.