El autódromo Gálvez podría ser administrado por la ACTC
El presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane expresó en Campeones Media sobre las elecciones de los circuitos para conformar el calendario de Turismo Carretera y las otras categorías que conforman a la institución.
Hugo Mazzacane confirmó los circuitos de las primeras fechas de la temporada. También se refirió sobre el autódromo de Buenos Aires y aquellos que deben realizar obras para ser apto y llevar a cabo una prueba.
El responsable de la ACTC respondió a la consulta sobre si existe alguna posibilidad de administrar el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, como lo hace en la actualidad con el Roberto Mouras de La Plata, el directivo aclaró: “En el momento que tengamos algún ofrecimiento lo pondremos en la mesa, vamos a estudiarlo, y veremos si es factible”.
El autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires homenajea a los hermanos que se destacaron en esta disciplina. Entre 1947 y 1960, ganaron 13 de los catorce campeonatos de Turismo Carretera. Marcaron un hito en la historia de este deporte argentino.
Fue inaugurado el 9 de marzo de 1952 durante la presidencia de Juan Domingo Perón por iniciativa de los corredores, entre ellos Juan Manuel Fangio. En aquel entonces se llamó “17 de octubre”, una fecha festejada por el gobierno de turno. Luego de varios cambios, pasó a llamarse “Alfredo Gálvez” y, en 2008, se sumó el de su hermano, para componer el nombre actual.
Las pistas del Autódromo han alojado decenas de veces al Gran Premio de Argentina de Fórmula 1 y del Gran Premio de Argentina de Motociclismo. Actualmente recibe a las principales categorías argentinas, como el Turismo Carretera, TC 2000, Top Race, Turismo Nacional y demás competencias zonales.