Alumnos solidarios “Mi pan y mi pescado”
El material que contiene esta nota es un trabajo realizado por los alumnos de colegio San José en el cual cuentan con sus palabras cuáles fueron las motivaciones para llevar a cabo el voluntariado:
“Nos damos cuenta que nuestras acciones tienen un objetivo y ayudan a otras personas o al medio ambiente”
“Trabajamos con otras personas, conocemos gente nueva y sumamos esfuerzos, creando lazos con la comunidad”
“Ponemos a prueba nuestras capacidades, nos sumergimos en la experiencia de trabajar para los demás y con los demás”
“Aprendemos de la sociedad que nos rodea, de los problemas sociales o ambientales reales. Nos comprometemos con el mundo y lo enriquecemos”
“Nos implicamos y nos sentimos parte de algo. Nos sentimos necesarios, nos ayuda a salir de nosotros mismos y ser generosos”
“Nos convertimos en agentes de cambio, poniendo nuestro granito de arena para mejorar la sociedad y el medio ambiente”
“Ponemos en juego muchos valores como la generosidad, la solidaridad, la justicia, la fraternidad, la empatía, la igualdad. intentando parecernos a Jesús, amando a nuestro prójimo-”
“Pensamos en realizar nuestro voluntariado en Cáritas de la Parroquia Purísimo Corazón de María, situada en la calle Carlos Antonio López 2781 de CABA
Allí cada quince días se asisten a personas necesitadas, que viven en la calle o que están pasando por un mal momento económico
Los viernes son los días que se le entrega a cada familia o persona una bolsa con alimentos y ropa o cualquier otra cosa que ellos necesiten y se les pueda conseguir. Además de esto, comparten una merienda fraterna entre todos, con alimentos que surgen de la colaboración de la comunidad de esa parroquia,
También se les da catequesis a cargo de María, una colaboradora de Cáritas que se encarga de explicar y animar sobre diversos temas. El viernes que nosotros fuimos hablaron sobre El Espíritu Santo y el sacramento de la Confirmación.
Estuvimos en la parroquia aproximadamente 2 horas, llegamos a las 17 y nos quedamos hasta casi el comienzo de la misa.
Para colaborar con Cáritas, llevamos algunos alimentos que prepararon nuestras familias y se los entregamos a los colaboradores.
Queremos agradecer a Cáritas de la Parroquia Purísimo Corazón de María por su generosidad al recibirnos y mostrarnos todo lo que hacen para ayudar a los más necesitados, poniendo día a día sus panes y sus pescados al servicio de los demás.” Finalizan los alumnos del Istituto San José”.