Identificaron y ordenaron detener al hombre acusado de arrojar una botella a Javier Milei, que hirió a un custodio
Un hombre arrojó una botella de vidrio contra el auto en el que se trasladaba este domingo el presidente Javier Milei del Congreso a Casa Rosada. La misma rozó la cabeza del jefe de Estado e hirió a un cutodio de la Policía Federal Argentina (PFA).
Ante una investigación iniciada de oficio, la Policía de la Ciudad analizó las cámaras de seguridad en torno a Rivadavia y Sáenz Peña e identificó al agresor: Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años, ex funcionario de la Municipalidad de Concepción del Uruguay de Entre Ríos.
El juez federal Ariel Lijo ordenó su detención.
El domingo mismo la Policía de la Ciudad retuvo al agresor, que se había peleado con militantes libertarios tras arrojar la botella. La fiscalía consultada por los efectivos ordenó que no fuera detenido ya que no tenía elementos incriminatorios ni había un pedido de captura en su contra.
No obstante, la investigación de oficio avanzó. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo: “Hablé con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, para una rápida investigación sobre la agresión sufrida ayer por el presidente de la Nación que hirió al subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal”.
Por su parte, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, aseguró: “Ni bien nos notificamos de estas imágenes, lo que hicimos fue poner a trabajar a la gente del Centro de Monitoreo, que estuvo trabajando toda la noche a cargo del secretario Diego Kravetz y encontramos estas imágenes que son de público conocimiento y nos sirve que sean de público conocimiento para que la gente nos aporte datos”.
“Quiero destacar el accionar de la Policía de la Ciudad para encontrar la filmación y avanzar en la identificación del ciudadano que le habría arrojado una botella al presidente. Toda la evidencia ya está en manos de la Justicia para que determine los pasos a seguir. Es con orden”, agregó en redes sociales.
J.C.