El oficialismo fragmentado
El oficialismo se reconfiguró para el próximo periodo político. Hasta ahora existía el interbloque Juntos por el Cambio formado por el bloque oficialista Vamos Juntos (PRO, Coalición Cívica y Confianza Pública) y otros bloques afines: UCR, Partido Socialista, Republicanos Unidos. En las votaciones de importancia votaban todos de la misma forma.
En adelante, no habrá más interbloque, solo bancadas que buscarán el mayor nivel de acuerdo posible. Todos suman 30 bancas, a una del quórum y la mayoría absoluta (31).
El oficialismo estará compuesto por la bancada Vayamos por Más, nombre utilizado en la campaña de Juntos por el Cambio. Esta bancada de 15 legisladores estará integrada por miembros del PRO y la Coalición Cívica. Su presidente será Darío Nieto, quien sonó como posible vicepresidente primero, pero no reunió los apoyos suficientes.
A Vayamos por Más hay que sumar las otras 15 bancas en torno al oficialismo: la UCR, con ocho legisladores presididos por Manuela Thourte; Confianza Pública, con tres bancas, cuya referente es Graciela Ocaña; Frente Liberal Republicano con dos bancas; Republicanos Unidos y Partido Socialista, estas dos últimas con una banca cada uno.
Juan Castro