Un jefe de Gobierno en busca de su presente
Jorge Macri y Clara Muzzio juraron como jefe y vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires este jueves 7 de diciembre durante una sesión especial en el recinto de sesiones de la Legislatura porteña.
El mandatario entrante asumió como el representante de Juntos por el Cambio, en los hechos el continuador de una gestión que inició en 2007 con su primo Mauricio Macri, que gobernó en dos periodos hasta 2015, cuando pasó el mando a Horacio Rodríguez Larreta, quien permaneció también ocho años (2015-2023).
Jorge Macri además fue intendente de Vicente López, lo cual le valió señalamientos durante la interna ante el radical Martín Lousteau.
Consiente del desafío que tiene delante suyo, el mandatario sintetizó: “Tenemos la responsabilidad de defender las transformaciones que ya logramos, pero también estoy convencido de que la gestión no vive de los éxitos del pasado. Entiendo que las soluciones que funcionaron antes quizás ya no dan el mismo resultado. Los tiempos cambian y, a la par, cambiamos nosotros”.
La construcción del viaducto del tren Sarmiento, una de sus promesas de campaña que fue incluida por Rodríguez Larreta antes de irse en el Presupuesto 2024, muestran parte de la expectativa: apuntar a la gestión y las obras de trascendencia.
Juan Castro