El crimen de las 23 puñaladas en Balvanera: condenaron a prisión perpetua a la expareja de Marianela Rago Zapata
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 29 condenó este miércoles por la tarde a prisión perpetua a Federico Amador acusado de ser el autor del crimen de su expareja Marianela Rago Zapata, la joven de 19 años hallada asesinada de 23 puñaladas y degollada en su departamento de Tucumán al 2000, en el barrio de Balvanera, el 28 de junio de 2010.
La Justicia lo encontró culpable del delito de “homicidio agravado por haber sido cometido con ensañamiento y alevosía”. El hombre, ahora de 36 años, llegó en libertad al juicio y se retiró esposado.
El hermano de Marianela, Matías Rago Zapata, dijo a la prensa: “Hoy volvemos a vivir”.
El abogado del acusado había pedido su absolución: “En esta causa lo único que se probó es la violencia de género. Pero eso no significa que el acusado haya sido el autor de un homicidio”.
De modo similar se expresó el condenado: “Señores, yo no maté a Marianela Rago. Se pudo haber comprobado que existieron los hechos de violencia, pero eso no me convierte en un asesino”.
El lunes pasado, tanto la fiscalía -encabezada por Sandro Abraldes- como la querella desarrollaron su respectivos alegatos, donde pidieron que el imputado sea condenado a prisión perpetua por el delito de “homicidio agravado por haber sido cometido con ensañamiento y alevosía”, consigna Télam.
J.C.