Luego de rescatar a 11 animales en mal estado, retiraron a tres perras de un criadero en Villa Devoto
Tres perras, dos de ellas embarazadas, fueron rescatadas de la terraza de un criadero ubicado en la avenida Beiró al 3800, en el barrio porteño de Villa Devoto (Comuna 11).
Se trata de un operativo complementario a uno realizado a mediados de diciembre, donde se rescató a 11 perros, cinco de los cuales estaban encerrados en caniles en la terraza y sin reparo del sol.
El caso se inició a raíz de al menos 10 denuncias realizadas por vecinos de viviendas lindantes. Intervino la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.
En el último operativo se hicieron presentes integrantes de la División Investigaciones delictivas de Policía de la Ciudad; División perros, con móvil y médico veterinario con ecógrafo; APRA Mascotas y un médico veterinario.
Tras revisar el estado de salud de las mascotas, se las trasladó a un hogar de tránsito junto al resto de los canes puestos a resguardo a mediados del mes pasado.
Se verificó que una de perras había terminado de parir un cachorro, mientras que las otras dos aun continúan su preñez.
“Un vez puestos a resguardo los animales, se procedió a secuestrar las 12 planchas metálicas con las que el imputado armaba los tres caniles en la terraza de la vivienda, así como las jaulas transportadoras para los animales y alimento balanceado”, explican fuentes oficiales.
El secuestro se realizó con la colaboración de la Subgerencia Operativa de Lógística dependiente de la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC), Agencia Gubernamental de Control.
El responsable fue imputado por las contravenciones de omisión de recaudos de cuidado de animales domésticos y por mantenerlos en condiciones inadecuadas, según los artículos 138 y 140 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires.