El GCBA informa “Compromiso cumplido” con la inauguración de un Centro de Monitoreo Urbano en Lugano
El Gobierno porteño informó que en este caso es un nuevo CMU es el primero ubicado en el sur de la Ciudad y se suma a los tres que ya funcionan en Chacarita, Puerto Madero y en la Avenida 9 de julio.
El Ejecutivo de la ciudad, señaló que Queremos seguir haciendo de Buenos Aires una ciudad cada día más segura, con más policías en la calle, con mejor capacitación y más tecnología. Por eso, nos comprometimos a construir un nuevo Centro de Monitoreo Urbano en Villa Lugano y lo cumplimos.
También indicaron que “En 2016 implementamos el Sistema Integral de Seguridad Pública, un plan exhaustivo que se compone de 3 grandes pilares: la coordinación centralizada de todas las fuerzas públicas de la Ciudad, el uso de tecnología al servicio de la seguridad ciudadana y la formación de agentes”.
El nuevo Centro de Monitoreo, dependiente de la Policía de la Ciudad y el primero en la zona sur de Buenos Aires, se enmarca dentro de este plan de seguridad y cuenta con un total de 172 m2 cubiertos abocados principalmente al monitoreo de seguridad de la Ciudad.
Este espacio, que fue construido para brindar más prevención frente al delito, dispone de instalaciones para que trabajen ocho operadores por turno, capacitados para monitorear cámaras 4K de última generación que pueden capturar escenas con muy poca luz y en cualquier condición climática. Estos dispositivos también, poseen autofoco y su configuración permite una visualización de 360 grados desde el punto de instalación. A su vez, los nuevos domos tienen un zoom óptico de 30X y alta velocidad de movimiento.
El CMU Villa Lugano está ubicado en Avda. Escalada y Avda. Roca y se suma a los tres ya existentes en Chacarita, Avenida 9 de Julio y Puerto Madero, desde donde se supervisan las más de 15 mil cámaras del sistema de videovigilancia público.
Gracias a este Sistema Integral de Seguridad Pública y la voluntad política de todo el Gobierno de la Ciudad, logramos que Buenos Aires sea la capital más segura de América Latina y tenga la tasa de homicidios más baja de los últimos 28 años.