Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Macri intenta evitar la confrontación con Riquelme en las elecciones del 2 de diciembre

El candidato a vicepresidente de Boca, Mauricio Macri, presentó un escrito en la Comisión Electoral en el que denunció supuestas irregularidades en las agrupaciones que conforman la lista del oficialismo, encabezada por Juan Román Riquelme como candidato a presidente y Jorge Amor Ameal como vice primero.

Una de estas agrupaciones es la de Soy Bostero, fundada por Riquelme a mediados del año pasado, de la que se denunció que aproximadamente 10.000 avales que se presentaron para su oficialización no fueron certificados ante escribano público. Por ese motivo, Soy Bostero no tendría el derecho de participar de las elecciones al igual que Por Un Boca Mejor y Xeneizes Por Siempre Boca.

Todo dependerá de lo que decida la Comisión Electoral en los próximos días. El órgano está conformado por tres integrantes del oficialismo  y tiene 5 días desde el cierre de las listas para oficializarlas o bajarlas.

En caso de que esto último no suceda, Macri y compañía estarían dispuestos a llevar la demanda a la Inspección General de Justicia. De esta manera, todo dependerá de lo que el organismo decida antes del próximo 2 de diciembre.

Un desafío doloroso

“¿Enfrentar a Riquelme? Es el desafío más doloroso tal vez, porque yo lo traje a Boca de las Inferiores de Argentinos Juniors, dijo Macri. Lo volví a traer cuando aproveché su conflicto en Villarreal y ganamos nuevamente la Copa Libertadores, en la que jugó su mejor torneo. No sé si a él también le causa dolor, lo veo actuar a él con mucha frialdad.

Macri comparó la gestión de Riquelme con la de Passarella que condenó a River al descenso

“Hubo una situación traumática en River que fue con Passarella y acá están pasando cosas similares”.  Y agregó: “Ayer me encontré con hinchas de River (sic) y me pidieron que Riquelme se quede 100 años más en Boca. No podemos tener este nivel de arbitrariedad”.

“Riquelme y Ameal no se hablan entre ellos, ¿cómo se conduce un club de esa manera? Acá está pasando algo que es muy, muy anormal. La gente por su idolatría, de manera justa, confunde una cosa con la otra. Son dos cosas distintas”, añadió opinando sobre la supuesta “nula relación” entre los candidatos oficialistas.

Desde el medio política argentina.com que califica de “insólita” la denuncia de Macri especulan acerca de encuestas, que favorecerían a Riquelme por diferentes márgenes, señalando además ”la complicación que tiene Macri para derrotar al ex futbolista es que, además de ser el máximo ídolo de la institución, su gestión logró recuperar la identidad del club, promover jugadores juveniles, sanear la economía, recuperar el estadio y el predio, valorizar al club en todos los deportes y, en lo futbolístico profesional, Boca fue el equipo más ganador del fútbol argentino durante los últimos años, entre otras cosas”. 

 

La entrada Macri intenta evitar la confrontación con Riquelme en las elecciones del 2 de diciembre se publicó primero en La Urdimbre.