“El peronista Sergio Massa aporreó sin compasión durante dos horas a su rival, el ultra Javier Milei”.
El País de España Edición argentina publica hoy una nota titulada “Massa arrincona a un Milei apagado en el último debate presidencial argentino”. El diario de clara inclinación por las derechas que suele ser caja de resonancia de Clarín cuando aborda cuestiones de temas argentinos, esta vez tomó cierta distancia de su mentor local.
Clarín titula la noticia de una forma complaciente y en el desarrollo abundan las referencias negativas sobre el candidato de Unión por la Patria, lamentando que no las hubiera usado Milei.
“Si un debate tiene alguna posibilidad de definir una elección –señala El País–, ninguno mejor que el celebrado este domingo en Argentina entre los dos candidatos a la Presidencia. El peronista Sergio Massa aporreó sin compasión durante dos horas a su rival, el ultra Javier Milei. El actual ministro de Economía concentró sus esfuerzos en exponer las contradicciones de Milei en la campaña, lo atosigó a preguntas que exigió contestar “por sí o por no”, puso en duda su estabilidad emocional y cerca estuvo de hacerlo perder los estribos. Milei ocupó la mayor parte de su tiempo en defenderse. Tildó a Massa de mentiroso y de ser parte de “la casta” que “ha empobrecido al país”, mientras agitaba el fantasma de un posible fraude en las elecciones del domingo próximo. Pero perdió, como un amateur, la oportunidad de sacar provecho de la crisis económica que dejará el kirchnerismo al presidente que llegará a la Casa Rosada el 10 de diciembre”.
Y más adelante la nota afirma.: “Milei estuvo titubeante, pero nunca llegó del todo a perder los estribos, pese a los esfuerzos de su contrincante. Siempre a la defensiva, sufrió la regla que le impedía tener apuntes. También el formato de los seis minutos. Ese era el tiempo del que disponía cada uno para desarrollar sus temas y perdían segundos cuando interrumpían al rival. Massa aprovechó la norma: disparaba preguntas cortas que dejaban sin tiempo a Milei, mientras él disponía más tarde de sus minutos para cerrar el bloque a gusto. “Entiendo que hiciste tu carrera en televisión, pero lo que está en juego hoy es el futuro de la nación. O te contradecís en la base que presentaste a la justicia electoral o en lo que decís esta noche. Estamos ante alguien que miente esta noche o mintió durante toda la campaña”, le achacó Massa a su rival. “Sos un mentiroso”, le respondía Milei a repetición”.
La entrada “El peronista Sergio Massa aporreó sin compasión durante dos horas a su rival, el ultra Javier Milei”. se publicó primero en La Urdimbre.