Se suspenden las actividades protesta frente al ministerio de Desarrollo Humano
Integrantes del colectivo Proyecto siete y de otras organizaciones sociales informaron que quedaron suspendidas la actividades de previstas para el día de hoy en las puertas el Ministerio de Desarrollo humano y Habitat en al Avda. Piedrabuena 3280 del barrio porteño de Villa Lugano, en la comuna 8 de la Ciudad.
En un comunicado de prensa informaron que: Luego de una larga reunión de más de 3hs. con el Gobierno de la Ciudad en el día de hoy, logramos que accedieran a las demandas, que se firmaran algunas y se pusieran fechas concretas para cada una: aumento en los convenios de todos los centros de un 25% inicial y se vuelve a revisar a mitad de año, regiría a partir de enero.
El martes acordamos visita a todos los centros con gente de infraestructura para hacer una evaluación real de todos los inmuebles, lugar por lugar y de ahi firmar un acta acuerdo para la reparación de los mismos.
La entrega a partir de la semana que viene de insumos de protección y protocolo de covid para todos los centros.
A partir del 10 de enero una reunión para firmar la cantidad de becas de adicciones y suministros de esta área para cada centro.
Tambien para esa fecha la firma de una cantidad de alimentos para sostener ollas, desayunos y meriendas de les compañeres en situación de calle que vienen a los centros todos los días y que no habitan en ellos.
La entrega inmediata de acuerdo al stock existente, hasta luego completar de ropa de cama, cama, colchones, toallones, etc., para cada centro de acuerdo a las necesidades de cada unx.
El acceso directo de les compañeres en situación de calle al subsidio habitacional y el resto de los programas existentes dentro del ministerio y sus áreas.
Por tal motivo decidimos dejar sin efecto la jornada del dia 31/12 y la huelga de hambre que se iniciaba a partir de las 0 hs del 1ro de Enero, agradecemos enormemente las muestras de solidaridad y apoyo de parte de algunas organizaciones, referentxs, funcionaries y personas independientes que nos hicieron saber que iban a estar acompañando desde el día 1ro de enero en la carpa de la huelga de hambre. Muchas gracias a todes, sabemos que no estamos soles.
Luchar sirve, organizarse es lo que cuenta, la salida siempre es colectiva!
Seguimos igual en estado de alerta hasta que todo se concrete.
Finalmente, los firmantes del comunicado expresaron su consigna “la calle no es un lugar para vivir”.