Aprueban nueva normativa para acceder al Centro de Transferencia de Cargas de Villa Soldati
En la última sesión ordinaria La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó modificaciones al Código de Tránsito y Transporte para “facilitar la circulación de grandes vehículos de carga conocidos como bi-trenes”, aquellos que poseen al menos dos semi ejes arrastrados por la unidad de tracción o camión.
De esta forma, la modificación permite que los camiones bi-trenes arriben al Puerto de Buenos Aires, ingresando desde Acceso Norte, Acceso Oeste, Autopista Ricchieri y Autopista Buenos Aires – La Plata, además de acceder al Centro de Transferencia de Cargas en la zona suroeste, en el barrio de Villa Soldati, que cuenta con un predio de 37 hectáreas donde se encuentran trabajando más de 60 empresas que se encargan del transporte de las mercaderías.
El 7 de septiembre de 2016 se inauguró el Centro de Transferencias del Cargas, ubicado en Av. Roca y Pergamino. Este nuevo centro permite que allí funcionen 60 empresas de transporte de cargas minimizando la cantidad de camiones de gran porte que circulan dentro de la Ciudad, generando menos inconvenientes en cuanto al tránsito, menos contaminación y mejoras en la calidad de vida de los vecinos.