Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Debate por Israel

En la sesión de este jueves se aprobó un proyecto de Declaración presentado por Diego García Vilas, presidente del bloque Vamos Juntos, para repudiar los ataques de la organización terrorista Hamas en territorio del Estado de Israel.

“Creo que en este punto no se admiten medias posiciones políticas y tiene que estar muy claro la condena y el rechazo de este tipo de actos terroristas de todo el arco político de Argentina y del mundo”, y “la Ciudad siempre se encontrará del lado de la paz”, resaltó el legislador al presentar el proyecto, a comienzos de octubre, apenas se produjo el ataque de Hamas.

Desde entonces, el conflicto bélico escaló en la Franja de Gaza. A nivel local, hubo falsas amenazas de bomba en la Embajada de Israel y la mutual AMIA, ambos blancos porteños de atentados terroristas durante la década del noventa.

De hecho, ante este clima se suspendió el Festival Internacional de Cine Judío en la Argentina (FICJA), que se iba a desarrollar del 9 al 15 de noviembre en el Cinemark Palermo.

Durante la sesión ordinaria hubo un tenso cruce entre dos legisladores: Juan Pablo Arenaza (Vamos Juntos) y Alejandrina Barry (Frente de Izquierda).

Esta última manifestó: “Nos tildan de antisemitas por denunciar la masacre, genocidio y apartheid que el Estado de Israel perpetra contra el pueblo palestino hace años, los mismos que como Patricia Bullrich llevaron antisemitas confesos en sus listas y que hoy apoyan a Milei quien tiene directamente nazis en sus listas y defensores de genocidas”.

“Vamos a votar en contra porque la declaración sobre Israel es una verdadera muestra de doble discurso. Los 6500 palestinos asesinados en la Franja de Gaza en tan solo 14 días, no están, no existen, no merecen ni siquiera ser nombrados”, agregó.

Según Barry, por estos dichos Arenaza habría pronunciado la habría insultado al grito de “idiota” en plena sesión.

 

Juan Castro