El jefe comunal se reunió con familias de la casa Santa Cruz
Ignacio Álvarez se reunió con las más de 100 familias que viven en la denominada Casa Santa Cruz, ubicada en el barrio Parque Patricios frente al Parque Ameghino y que hace más de 13 años esperan por una solución habitacional y lo único que reciben de parte del Gobierno de la Ciudad son órdenes de desalojo.
Álvarez expresó “No podemos normalizar vivir en una Ciudad que no piense antes que nada en el techo para sus vecinos y vecinas, no hay dignidad posible sin un hogar donde vivir. Hay una alternativa para tener una Ciudad más justa”.
Los vecinos y vecinas volvieron a repetir la necesidad de luchar por una vivienda propia y en testimonios describieron como se agravaba la situación en la ciudad, día tras día, además se explayaron sobre la crisis de alquileres y el proceso de gentrificación que afecta al barrio del sur porteño. La Gentrificación es un término acuñado por Ruth Glass para caracterizar la llegada de sectores acomodados de la sociedad y la expulsión de los antiguos habitantes hacia la periferia del centro londinense. Éste término no tiene la misma connotación en todo el mundo, ya que cada proceso de “Revalorización urbana” tiene sus particularidades.
Las familias que se encuentran hace años ocupando el edificio de Santa Cruz 140, ubicado en Parque Patricios, denunciaron que vienen sufriendo desde hace mucho tiempo la amenaza de desalojo por parte del Gobierno de la Ciudad.
“Las 106 familias, 350 personas de las cuales 131 son adolescentes, niños y niñas corremos peligro de ser desalojadas forzosamente porque durante todos estos años de gestiones ante Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nunca hemos tenido ninguna respuesta a nuestro reclamo por una solución habitacional digna y definitiva”, señalaron en un comunicado
Santa Cruz 140 es una ex fábrica recuperada a modo de vivienda por un conjunto de vecinos y vecinas del barrio.