Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Posturas ante en conflicto Israel – Palestina

A pocos días de las elecciones generales del 22 de octubre y sin actividades en el recinto de sesiones, los legisladores porteños participaron activamente en los debates más relevantes de la semana: la suba del dólar y el conflicto en Israel.

En cuanto a esto último, muchos participaron el lunes del multitudinario acto en Estado de Israel y Palestina, en Almagro, convocado por entidades israelitas como la Organización Sionista Argentina, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

Por otra parte, el presidente del bloque oficialista Vamos Juntos, Diego García Vilas, presentó un proyecto de Declaración repudiando los ataques terroristas llevados a cabo por la agrupación terrorista Hamas contra el Estado de Israel, que fue acompañado por todos los integrantes del interbloque (UCR, Partido Socialista, Republicanos Unidos).

“Como es de público conocimiento, este sábado tristemente amanecimos con la noticia de que el grupo terrorista Hamás ingresó al territorio del Estado de Israel perpetrando múltiples atentados contra los civiles inocentes, matando, secuestrando y torturando a niños, mujeres. Quiero expresar mis condolencias para con los familiares de todas las víctimas y repudiar muy firmemente este atentado terrorista contra el Estado de Israel”, sostuvo el legislador.

“Creo que en este punto no se admiten medias posiciones políticas y tiene que estar muy claro la condena y el rechazo de este tipo de actos terroristas de todo el arco político de Argentina y del mundo. La Ciudad siempre se encontrará del lado de la paz”, resaltó.

La contracara de la manifestación en Almagro se desarrolló el mismo lunes: el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino convocó junto a otras entidades a una protesta frente a la Embajada de Israel, en avenida de Mayo al 700, a pocas cuadras de Casa Rosada. Allí estuvieron presentes representantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Además, la legisladora de ese espacio Alejandrina Barry presentó “un proyecto de enérgico repudio a las peligrosas declaraciones de Waldo Wolff, Secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad en las que exige que el Frente de Izquierda sea declarado como grupo terrorista. Calificación utilizada por la dictadura para avalar sus crímenes”: “Exigimos que la legislatura se pronuncie por considerar gravísimas estas declaraciones, provenientes de un funcionario público promoviendo la persecución y la violencia contra quienes se referencian en la izquierda”.

 

Juan Castro