Agentes sacan a niña de crisis en Villa Soldati
La niña tuvo una crisis mientras la bañaba su abuela pensó que se estaba ahogando, pero se trataba de un paro cardiorrespiratorio. La coordinación del cuerpo de agentes de prevención de la ciudad informó que la abuela de una nena de Villa Soldati que vio cómo su nieta casi se moría mientras la bañaba. Sin entender qué pasaba salió a la calle y pidió auxilio a los gritos con la menor en brazos, envuelta en un toallón. Allí estaban ellas, Natalia Crespo y Andrea Rodríguez, dos Agentes de Prevención que desempeñan sus funciones en el barrio y que le salvaron la vida a la niña.
Las agentes escucharon las súplicas y acudieron al hogar, allí le practicaron las maniobras de Heimlich y de RCP para reanimarla y luego la trasladaron al hospital más cercano. “Cuando vimos a la abuela de la nena salir desesperada nos acercamos y mi compañera le hizo las maniobras. Primero pensamos que estaba atragantada, pero fue un paro cardiorrespiratorio porque tuvo un shock en el cuerpo producto de la fiebre cuando la pusieron en la bañera”, explicó Crespo.
Por su parte, Rodríguez dijo: “Fue puro instinto y fue una caricia al corazón cuando vimos que reaccionaba. Esta es la segunda vez que me pasa, la primera fue con mi hijo”.