Cayó una banda dedicada a robos, entraderas y secuestros extorsivos
En Barracas cayó una banda criminal dedicada a robos, entraderas y secuestros extorsivos, así lo informó la Policía de la Ciudad, quien detalló que en un trabajo articulado con la Policía Federal, desbarató una banda criminal en el Barrio Zavaleta y detuvo a seis delincuentes que se dedicaban a robos, entraderas, engaños del tipo “viuda negra” y hasta secuestros extorsivos.
La crónica policial indica que Las detenciones fueron concretadas por efectivos del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad, en conjunto personal del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA), luego de ocho allanamientos.
En el detalle informativo se indica que durante los procedimientos fueron detenidas seis personas, logrando desbaratar una organización criminal que estaba imputada por diversos delitos como tentativa de homicidio, privación ilegítima de la libertad, robo a mano armada, robo en ausencia de moradores, viudas negras, entre otros, además del secuestro de armas de fuego, municiones y celulares.
La investigación comenzó con un hecho ocurrido en el mes de mayo del corriente año, cuando esta banda privó de la libertad, en el Barrio Zavaleta, a una mujer, a quien golpearon y amenazaron con armas de fuego.
La denuncia fue tomada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 10, a cargo del Dr. Vismara, conjuntamente con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 31, a cargo de la Dra. Galletti, quien dio intervención a ambas fuerzas para que procedan a investigar el hecho, ante la hipótesis de que sería la misma banda que venía atemorizando en la zona, cometiendo una serie de ilícitos contra a las personas y la propiedad.
En este sentido, tras analizar las cámaras de seguridad y contando con los detalles físicos de los involucrados, se realizaron tareas de inteligencia que permitieron identificar los domicilios de los imputados, donde finalmente los delincuentes fueron detenidos.