Nicolás Mainieri “Queremos solucionar reclamos históricos”
Fue el más votado en las PASO, incluso con corte de boleta a favor • Asegura que la “interna terminó” y confía en el vínculo con Jorge Macri.
La Primaria de Juntos por el Cambio a nivel comunal permitió que, a pesar de que sus aliados perdieron a nivel Ciudad, Nicolás Mainieri pueda ir por un nuevo mandato al frente de la Comuna 11. Prácticamente es un hecho que así será, tomando como referencia los resultados del 13 de agosto, pero el dirigente de Confianza Pública dentro del oficialismo enfatiza una postura “bilardista”: “Primero hay que ganar”.
“Lo que hubo es una interna, la gente por suerte dentro de esa disputa nos acompañó y pudimos imponernos, pero falta ganar las elecciones generales del 22 de octubre”, plantea. No obstante, Mainieri deja lugar para el elogio. “Juntos por el Cambio en la Comuna sacó 60% de los votos, Considero que ese resultado reivindica un poco la gestión que se viene haciendo. Desde lo personal además tenemos la satisfacción de que el vecino acompañó. Martín Lousteau ganó en la Comuna pero nosotros logramos incluso un corte de boleta a favor de 1400 personas, en una elección en la que nos votaron 30 mil”, describe.
Para el titular de la Comuna 11, la previa a agosto es una etapa acabada. “Ya la interna terminó y estamos todos juntos en Juntos por el Cambio. La gente ya eligió”, sostiene. El objetivo ahora, en conjunto a Jorge Macri, es que éste pueda vencer en Primera Vuelta. Si se repite el resultado de la alianza lo lograrán.
Para ello, se retomó la campaña por los barrios. “Hay que seguir explicando a la gente y convenciendo de nuestras propuestas, y entender que de la interna salieron muchas iniciativas que hicieron Martín y sus equipos y hoy son tomadas por Jorge para las suyas. Creo que una interna sirve para esto, para superarse a sí mismo, y que el espacio mejore y tenga propuestas superadoras”, deja su mirada.
Mainieri encabezará la nómina de Juntos por el Cambio en la Comuna 11, tras vencer a su rival interno Daniel Saint Hilaire, que ahora integra su lista.
En cuanto a la tarea comunal que se podría venir, siempre reiterando que todavía “no está jugado el partido”, adelanta algunos aspectos. “Si podemos seguir gestionando tenemos que ocuparnos de temas más macro, porque hoy la gestión está ordenada. Hoy te puede gustar más o menos pero la poda está, las veredas las caminás y están mejor que lo que estaban años atrás, y los espacios verdes están todos bien mantenidos”, indica sobre su primer mandato Nicolás Mainieri.
Y cuenta que pondrá ojo en “solucionar los reclamos históricos, como pudimos hacer con la Plaza de Villa Santa Rita”. La mejora del CESAC es uno de ellos en esa línea.
Sobre el tema del momento, la reforma del Código Urbanístico, sigue la línea de sus compañeros de alianza, que fue toda una novedad en la campaña tras el férreo rechazo que mostraba hasta ahora la Ciudad. “Hay que rediscutirlo. Hay distintas propuestas, una de la que estamos haciendo es desde dónde se puede empezar a construir. Porque uno está acostumbrado a caminar por Devoto y lo que tiene de lindo es esto de que ves pequeños jardines y vas caminando entre lo verde. Ahora como se permiten obras adelante de todo, eso ya no lo ves más. Y esa es una de las propuestas que hay que rever”, explica el titular de la Junta Comunal.
Sobre la conformación de las listas, que tendrá por ejemplo a su antiguo rival interno Daniel Saint Hilaire y dirigentes del PRO, la Coalición Cívica y la UCR, asegura no resultarle ningún desafío. “Era lo mismo que si no había PASO, porque es distribución proporcional. Vamos a buscar diálogos y consensos, y creo que a nivel Ciudad sucederá lo mismo con Jorge”, avizora.