Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Detuvieron a un comisario de la Policía de la Ciudad por el crimen de Pérez Algaba

Un comisario de la Policía de la Ciudad llamado Horacio Mariano Córdoba fue detenido e indagado este jueves por el crimen de Fernando Pérez Algaba, el empresario que apareció descuartizado. El fiscal Marcelo Domínguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Lomas de Zamora, lo imputó por el delito de “homicidio cuádruplemente calificado”.

El oficial se desempeñaba en la Subsecretaría de Tecnología e informática de la fuerza porteña.

Por el mismo delito fue arrestado Maximiliano Pilepich, el principal acusado del homicidio.

Los investigadores creen que Córdoba le facilitó a Pilepich el celular con el que se comunicó con sus cómplices el día que habrían asesinado a Pérez Algaba. Uno de ellos sería Nahuel Vargas, que continúa prófugo.

Además, habría registros fílmicos de cámaras de seguridad donde se podría ver al efectivo en la madrugada del 19 de julio (el día después que desapareció el cuerpo del empresario) en el predio de “Renacer”, a donde acudió el comerciante para el cobro de una deuda, y en Moreno junto a la camioneta Mercedes Benz G500.

Ya hay siete detenidos en la causa, todos acusados por “homicidio cuádruplemente agravado por el empleo de arma de fuego, por concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía, por placer y codicia”. Junto a Córdoba y Pilepich, están Gastón Carrizo, Matías Gil, Flavia Bomrat, Luis Alberto Contreras y su hermana Alma Nicole Chamorro.

La noticia Detuvieron a un comisario de la Policía de la Ciudad por el crimen de Pérez Algaba se publicó originalmente en Pura Ciudad.