Rodríguez Larreta: “Lo de ayer en el Obelisco fue un infarto”
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, defendió el accionar de la Policía de la Ciudad en el operativo que este jueves derivó en represión y culminó con la muerte de Facundo Morales, un militante de izquierda de 47 años. El mandatario dijo que el deceso se produjo por un infarto.
“Lo de ayer en el Obelisco fue un infarto. Lo dijo claramente [el titular del SAME, Alberto] Crescenti, a quien destaco y es una eminencia”, dijo.
“Lamento su fallecimiento y por supuesto ofrezco mis saludos y mis condolencias a los familiares. Me imagino la situación en la que están”, sumó.
Apenas se produjo el deceso, el Gobierno porteño afirmó en un comunicado oficial que el hombre “murió de un paro cardíaco”: “El SAME reportó que el hombre, de entre 40 y 45 años, sin documentación, fue trasladado al Hospital Ramos Mejía desde el Obelisco”.
“Durante más de media hora se le hicieron maniobras de reanimación, hasta que se constató el fallecimiento” y sostuvo que “las causas del deceso se relacionan con un paro cardíaco producto de factores de riesgo”.
La causa está a cargo de Manuel Gorostiaga, titular del Juzgado Criminal y Correccional Nº2 y quien instruye la investigación es la fiscalía de turno, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 30, que dirige Marcela Sánchez, indicó Télam.
Este viernes desde las 10 hs frente al Obelisco habrá una movilización de distintos sectores sociales, políticos y sindicales en repudio a la muerte de Facundo Morales y el accionar de la Policía de la Ciudad.
La noticia Rodríguez Larreta: “Lo de ayer en el Obelisco fue un infarto” se publicó originalmente en Pura Ciudad.