Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Ecowine y todos los sentidos del vino 

> Tres sommeliers independientes de Villa Devoto abrieron en una típica casona este emprendimiento pensado “para todos los amantes del vino”.

El Distrito del Vino propició distintos emprendimientos en la zona de Devoto vinculados a este rubro gastronómico en ascenso. Uno de ellos es el de Ecowine, presentado como una sala de catas y degustaciones situado en Baigorria 4150 (entre Mercedes y Chivilcoy). Está conformado por tres sommeliers independientes, Valeria, Ignacio y Sebastián.

Ellos tres perseguían “el mismo sueño de tener un hogar de vinos”, según cuentan, y pudieron lograrlo en Ecowine. “Con el apoyo de las bodegas y amigos sommeliers, nos propusimos acercar el vino a la gente. Como vecinos de Villa Devoto, buscamos un espacio en el Distrito del Vino, medida que celebramos y apoyamos, y que nos aporte un estilo único de intimidad, exclusividad y calidez”, destacan asimismo.

Estos jóvenes sommeliers celebran que pudieron instalarse en la antigua casona, típica e icónica en tierras devotenses, “donde reina el verde de los árboles y plantas”. “Cuando se enciende la luz azulada de la copa, comienza la magia”, prometen, y enfatizan en que se trata de “algo nuevo” que llegó a Villa Devoto.

La propuesta está pensada para “todos los amantes del vino”, sin importar la edad o el conocimiento que tengan sobre el producto. “Lo único necesario, es estar dispuesto a abrir tus sentidos”, invitan. Ecowine lleva a cabo degustaciones semanalmente, para las que previamente es necesario reservar. Las catas se anuncian por una lista de difusión de WhatsApp o por su página de Instagram @ecowinedevoto.

En este poco tiempo desde que en abril lograron hacer su primera cata, los organizadores fueron sumando distintas propuestas a pedido del público. La más reciente fue la “Cata a ciegas”, convocada para este miércoles 19 de julio por la noche. “Es una oportunidad para liberarnos de prejuicio y explorar aquellos sentidos olvidados, encontrándose con el vino desde otro ángulo”, aseguran.

Instagram

Ecowine – Baigorria 4150