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Elecciones 2023: firmaron el cuarto compromiso “Ciudad Limpia, Campaña Electoral Responsable”

en la Legislatura de la Ciudad, fueron convocados precandidatos/as a Legisladores, apoderados/as y representantes de partidos políticos y alianzas, autoridades de organismos de control, miembros de empresas de publicidad en vía pública y actores de la sociedad civil para la firma, por cuarta elección consecutiva, del compromiso alcanzado en el marco de la iniciativa “Ciudad Limpia, Campaña Electoral Responsable”. Cabe destacar que este acto es uno de los pocos espacios durante la campaña que nuclea a las candidaturas de las diversas agrupaciones.

Firmaron el compromiso representantes de Aptitud Renovadora, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Juntos por el Cambio, La Libertad Avanza, Principios y Valores, Republicanos Unidos y Unión por la Patria. Asimismo, el texto fue avalado por presidentes/as y apoderados/as de numerosas agrupaciones políticas.

Desde 2017, esta iniciativa multisectorial e interpartidaria busca reducir el impacto de la publicidad electoral sobre el ambiente y fomentar campañas digitales responsables. Por su parte, el Subsecretario Pulita destacó que a partir de las cuatro ediciones de la iniciativa logró reducirse en, al menos, un 75% la cantidad de afiches colocados en infracción.

En lo que hace a los organismos de control, instancias de representación popular y sectores de la sociedad civil, firmaron como adherentes al Consejo de Seguimiento autoridades de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, la Auditoría General de la Ciudad, las Comisiones de Reforma Política y de Ambiente de la Legislatura de la Ciudad, IDEMOE, CIPPEC, Transparencia Electoral, la Carrera de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, el Observatorio de Derecho Electoral de la Facultad de Derecho de la UBA y la Asociación Argentina de Empresas de Publicidad Exterior, que nuclea a firmas de publicidad en vía pública. Además, suscribieron el documento autoridades de la Subsecretaría de Políticas Públicas Basadas en Evidencia y de la Dirección General de la Mujer.

Luego de la firma del compromiso, se llevó a cabo el sorteo de espacios adicionales de publicidad en vía pública, complementarios a los asignados mediante la Ley N° 268. Se trata de un total de 480 espacios, distribuidos de forma igualitaria para que cada agrupación política cuente con 40 lugares más donde fijar sus afiches y difundir sus mensajes.

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