Larreta les tomó la Promesa a la Bandera a 7.000 alumnos en Soldati
El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, cumplió con la tradicional ceremonia en el Estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, junto a chicos y chicas de 4° grado, docentes y familiares que llegaron desde todos los barrios porteños.
en la promesa a la bandera estuvieron presentes la ministra de Educación, Soledad Acuña, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Gobierno, Jorge Macri; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; el secretario de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco; el secretario de Desarrollo Urbano, Álvaro García Resta, la secretaria de Legal y Técnica, María Leticia Montiel; la presidenta del Consejo Social, Cynthia Hotton; y el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Manuel Vidal.
En el acto se les tomó la Promesa a la Bandera a más de 7.000 alumnos de escuelas estatales y privadas de la Ciudad en el barrio de Villa Soldati en un acto que tuvo la conducción de Dany Martins, y contó un show musical del grupo Nilocos.
Los alumnos colmaron las tribunas y los alrededores del escenario principal, con banderas argentinas, globos y estandartes preparados por ellos mismos para mostrar bien alto el nombre de su escuela.
En medio de un clima de celebración patria, el Jefe de Gobierno recorrió el estadio para saludar a los chicos y sacarse fotos con ellos. Minutos más tarde, los granaderos ingresaron con la Bandera de ceremonia, izada al ritmo de la interpretación de Aurora que realizó la Banda Tambor de Tacuarí. Luego sonaron las estrofas del Himno Nacional.
Rodríguez Larreta recordó ante los alumnos que la bandera creada por Manuel Belgrano “es el símbolo de los valores que los fundadores de la nacionalidad defendieron y promovieron con sus luchas, triunfos y derrotas”. Y detalló: “Esos valores son la libertad, la tolerancia, la justicia, la igualdad, la paz y la solidaridad”.
“Es el símbolo de nuestra libre soberanía. Convoca al ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones. Simboliza nuestro presente, en el que día a día tenemos que construir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera”, agregó.
Finalmente, se dirigió a los alumnos: “¿Prometen defenderla, respetarla y armarla con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo, y transmitiendo en todos y cada uno de los actos sus valores permanentes e irrenunciables?”.
“Sí, prometo”, fue el grito comprometido que resonó en todo el estadio.
“Es un día que se vive con mucha alegría, un día de encuentro con los chicos, los docentes, las familias, los abuelos. Es un momento donde nos encontramos con lo que nos une, no con lo que nos divide. Nos llena el corazón porque sabemos que no solo la educación, sino la bandera y lo que somos como país nos reúnen en esta jornada que nos hace emocionar con cada una de las canciones, los colores y la alegría de todos”, destacó Acuña.