Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Detienen a una “viuda negra” en Barracas

Así lo informó la policía de la ciudad, quien indico que después de una ardua investigación que se prolongó por más de dos meses, pudieron detener a la llamada “mujer del barbijo”.

Según fuentes policiales, la detenida se trata de una joven de 21 años acusada de haber drogado y robado más de US$100.000 a un hombre de 61 años al que conoció a través de la aplicación de citas Tinder, con el que concretó un encuentro en su departamento privado

la información señala que la detención se llevó a cabo ayer en Iriarte y Santa Elena, en el barrio porteño de Barracas, cuando la mujer de nacionalidad paraguaya se trasladaba con dos amigas de 19 y 29 años a bordo de un auto modelo Honda Civic blanco que los investigadores sospechan habría comprado con parte de los dólares robados a la víctima.

Detectives de la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Ciudad vincularon el rodado a la sospechosa en el marco de una pesquisa en la que también se determinó que la misma había creado un nuevo falso perfil en Tinder con otra identidad. Con el primer dato, utilizaron la red de cámaras y de pórticos lectores de patentes del Anillo Digital para monitorear los movimientos habituales del Civic y definir los domicilios que frecuentaba.

El auto fue detectado en Barracas y, por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 33, a cargo de Darío Bonanno, policías lo interceptaron y detuvieron a la sospechosa, quien lleva consigo una licencia de conducir apócrifa y quedó detenida. Las otras dos mujeres, en tanto, fueron demoradas para corroborar sus identidades, ya que mostraron cédulas de Paraguay.

El magistrado ordenó el secuestro del auto, de la licencia de conducir falsa y del teléfono celular que llevaba la “mujer del barbijo”.

El hecho que se le imputa a la detenida, ocurrió el jueves 23 de marzo y fue dado a conocer mediante la difusión de diversos videos en los que se ve a “la mujer del barbijo” llegar a las exclusivas torres Quartier Boulevard, ubicadas en la manzana comprendida por la avenida Juan B. Justo al 1000, y las calles Soler, Humboldt y Guatemala, donde robó uno de los departamentos.

en el detalle de la información, fuentes policiales indicaron que la víctima conoció a la mujer a través de la aplicación de citas Tinder, medio por el cual llevaban semanas hablando cuando acordaron un encuentro en persona.

Al ingreso como el egreso de la estafadora a la propiedad del hombre de 61 años quedaron registrados por varias cámaras de seguridad de la torre, que ahora son la prueba clave del expediente investigado por el fiscal Martín López Perrando, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 12.

En las grabaciones se ve a la mujer -alta, de pelo lacio cortado a la altura de los hombros y con el rostro semicubierto por un barbijo- llegar a las 20 al edificio, y dos horas y media después, pasadas las 22.30, retirarse sola y cargando una bolsa donde se cree llevaba los más de US$100.000 de ahorros que le robó al comerciante.

En los videos se aprecia que, cuando bajaba por el ascensor, la estafadora se mensajeaba con algún cómplice que se cree la pasó a buscar después del hecho.