Confesó un policía que plantaron un arma en el auto de Lucas González
En la tercera audiencia del juicio por el asesinato del futbolista adolescente de 17 años, hecho ocurrido en el barrio de Barracas el pasado 17 de noviembre de 2021, se produjo un hecho revelador que coincide con lo afirmado por familiares y la acusación, el principal de la Comuna 4D Héctor Claudio Cuevas, declaró haber visto al oficial Gabriel Alejandro Issasi -uno de los tres agentes más complicados- tirar el arma en la parte trasera del vehículo.
La afirmación más contundente sobre el caso señalaba que en el lugar del hecho uno de los hoy acusados gritaba “Nadie graba, nadie vio nada”, el tiempo demostró que esto no era una versión sino una realidad.
El policía Cuevas rompió el pacto de silencio y expresó en el juzgado “Es mi deber decir qué vi ese 17 de noviembre, si no lo hice antes es porque tengo pánico. Tengo miedo de lo que le puede llegar a pasar a mi familia, a mis hijos, después de que declare. No sé trató de un solo loquito disparando, hay un trasfondo acá”.
En la declaración de ayer, indicó que llegó a la escena del crimen tras una alerta que lanzó la Brigada de la Comuna 4 por un presunto “enfrentamiento armado”.
De este modo, cuando acudió, la imagen era fuerte: “Vi a Lucas muy malherido, mucha sangre. Vi unas mochilas, me asomo a la parte de atrás y no había armas, ningún tipo de armas, ni de fuego ni de juguete, no la vi”.
En el lugar también estaba el subcomisario Roberto Orlando Inca, que lo encontró dando indicaciones a los otros efectivos presentes. Segundos más tarde, según dijo Cuevas, arribó un oficial de apellido “Torres” en una moto con un acompañante que vestía de civil y usaba una “gorrita blanca”.
Además, en ese momento, recordó que Torres se puso a hablar con Inca y escuchó cuando el subcomisario le dijo “andá a poner eso”. Luego, el agente se acercó hasta la parte trasera del Volkswagen Suran -en el iban Lucas, Julián Salas, Joaquín Zuñiga y Niven Huanca, que estaba abierto y “tiró el arma”.
“Yo entré en pánico, pensé en mi familia, en mis hijos”, expresó Cuevas y afirmó que no declaró esto antes por miedo: “No sé qué les va a pasar después de esto”.