Caso Lucas González: un policía confesó quién plantó el arma en el auto
Uno de los efectivos de la Policía de la Ciudad acusado de encubrir el asesinato de Lucas González, un caso de gatillo fácil ocurrido en noviembre de 2021 en Barracas (Comuna 4), admitió en la última audiencia testimonial que otro de sus compañeros imputados plantó un arma en la escena del crimen.
Héctor Claudio Cuevas, uno de los imputados en calidad de encubridor, dijo que Gabriel Alejandro Isassi habría sido el responsable de “tirar el arma” en la parte trasera del vehículo luego de que otro de los policías enjuiciados, el subcomisario Roberto Orlando Inca, le habría indicado “poné eso en el auto”.
“Lo que hicieron es una locura. No puedo decir quién ordenó que vayan a buscar esa arma, pero sí les puedo decir después que pude reconocer a Isassi, que vino en la moto de la Comuna traído por Torres, habló con Inca y que Inca le dijo: ‘Poné eso en el auto’”, declaró.
Ante esta declaración, el abogado de la familia Gregorio Dalbon dijo: ¨El complot del encubrimiento ha quedado absolutamente probado¨.
El inspector Gabriel Alejandro Isassi, el oficial mayor Fabián Andrés López y el oficial Juan José Nieva están acusados de ser los autores materiales. Integraban la División Brigadas y Sumarios de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.
Afrontan cargos por “homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía, por placer, por odio racial, por el concurso premeditado de dos o más personas y por cometerse abusando de su función o cargo por un miembro de una fuerza policial”.
La noticia Caso Lucas González: un policía confesó quién plantó el arma en el auto se publicó originalmente en Pura Ciudad.