Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

ALPI abrió la inscripción para el 27° Premio BIENAL🥇

En el marco de su 80° aniversario, ALPI abre la inscripción para la 27° el Premio BIENAL. Desde 1967, el premio reconoce a 10 personas con discapacidad neuromotriz que son protagonistas de historias inspiradoras, ejemplos de esfuerzo, superación y resiliencia. Los últimos dos años, estuvo suspendido por la pandemia del Coronavirus.

Podrán postularse al premio aquellas personas que tengan discapacidad neuromotriz como consecuencia de una lesión, enfermedad genética o congénita o por accidente y pueden hacerlo los candidatos o bien un tercero que los represente. La inscripción estará abierta hasta el 31 de mayo.

El jurado (compuesto por un grupo de especialistas vinculados a la temática de discapacidad y rehabilitación, un periodista y un ex ganador del Premio Bienal) elegirá a 9 ganadores y el 10° será elegido por el público de las redes sociales de ALPI. Los ganadores recibirán $150.000, una medalla y un diploma en una ceremonia especial que se llevará a cabo en marzo de 2024.

Con el tiempo, la entrega del Premio Bienal se convirtió en una de las fechas más importantes y representativas de la institución. En este sentido, ALPI reitera su compromiso con la sociedad y el deseo de visibilizar a aquellas personas con discapacidad que han logrado destacarse en diferentes ámbitos de la vida.