Robaron en una iglesia de Villa Lugano
En el asalto se llevaron dinero y un teléfono celular del cura en un nuevo hecho de inseguridad en territorio de la comuna 8, en este caso el lugar elegido para cometer el ilícito fue la iglesia de la parroquia Nuestra Señora de Jesús, en Villa Lugano, se convirtió en el escenario de un insólito robo ocurrió pocos minutos antes de las 11 El hecho se perpetró específicamente en el área de la sacristía, la oficina contigua a la capilla. El ladrón está prófugo.
Cuando los ladrones ingresaron al edificio religioso estaban presentes el párroco Oscar Sayavedra y una cocinera cuando entró un delincuente y, sin mostrarles ningún arma, les anunció que iba a llevarse todo. El hombre se robó un celular Nokia 1100 y $15.000 que le pertenecían al sacerdote. Tanto el dinero como el teléfono estaban sobre la mesa de la oficina. Luego, el hombre se fugó.
El sacerdote de la iglesia, relató en diálogo con medios televisivos y comentó que el párroco Sayavedra fue tomado como rehén y que el delincuente empujó a la cocinera, de unos 70 años, y le pedía dinero. La mujer estaba muy angustiada, aseguró. Antes de irse, el hombre dejó a las víctimas encerradas y sacó el picaporte.
En pocas horas los vecinos se organizaron para colaborara con la iglesia aportar dinero y reponer el celular robado al cura.
La Fiscalía Criminal y Correccional N° 14 está a cargo del caso y las autoridades procedieron a interrogar a los afectados y otros testigos, además de revisar las cámaras y llevar a cabo el resto de las pericias.