Nueva modalidad delictiva en la zona de avenida Avellaneda
En el centro comercial del barrio de Flores sobre la avenida Avellaneda, Nazca y adyacentes, son frecuentes los delitos, que van desde robos, hurtos hasta estafas y arrebatos, este hecho que describimos tuvo como víctima a una joven caminaba por la avenida Avellaneda, la zona de locales de ropa en el barrio porteño de Flores, cuando un hombre se le acercó con una curiosa propuesta y la hizo pasar un pésimo momento.
La joven al llegar a su casa luego del intento delictivo en su contra advirtió desde TikTok a sus seguidores sobre un método nuevo que se utiliza para robar en el centro comercial textil más visitado de la ciudad.
El relato de Sol la víctima señala en un “story-time” de su visita al barrio de Flores, que cuando llegó a la avenida Nazca, pleno centro del barrio, vio que en la vereda había un fajo de plata. “Parecía que eran muchos fajitos, había plata en pesos y hasta dólares”, dijo. Si bien, esto le llamó la atención, no lo levantó.
inmediatamente, un hombre pasó caminando y lo levantó. “Se dio vuelta y empezó a mirar para todos lados y me preguntó ‘¿es tuyo?’”, dijo. Ella respondió que no, que lo había visto tirado y no sabía de quién era y después del intercambio de palabras, Sol siguió caminando.
“Estaba preocupada pensando a quién se le pudo haber caído tanta plata”, acotó. El señor que había agarrado la plata la siguió para volver a preguntarle si no había visto a quién se le cayó, según ella, visiblemente preocupado. “Si querés pregunta en algún local”, le sugirió ella pero él se negó. “Viste cómo son acá… y si se los doy a la policía, se lo van a quedar ellos”, le respondió.
El relato señala que la joven empezó a ponerse nerviosa cuando vio que él le sacaba mucha charla. “Bueno lo vimos los dos, si querés vamos a un lugar, contamos cuánto es y lo dividimos”, dijo. Ella se negó porque no quería la plata y seguía pensando a quién se le podría haber caído.
“Me pareció medio turbio todo porque él insistía en que lo acompañe y vaya a algún lado así abríamos el fajo, contábamos cuánto era y la dividíamos”, agregó en su relato. Después de decirle que no, se metió al local donde tenía que comprar y el hombre siguió caminando. Al final, se dio cuenta que era todo armado para que ella cayera en la trampa.
La entrada Nueva modalidad delictiva en la zona de avenida Avellaneda se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).