Almagro: la Legislatura porteña declaró de Interés para el Deporte a la Asociación Argentina de Volantes
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró, con un acto en su Salón Dorado, de Interés para el Deporte a la Asociación Argentina de Volantes, ubicada en Billinghurst 880, esquina Tucumán, en el barrio de Almagro. El proyecto fue elaborado por el legislador Juan Pablo Modarelli (Frente de Todos).
El acto contó con la presencia del gerente general Ruben Reboredo, el presidente y ex campeón de automovilismo Juan María Traverso y el vicepresidente Daniel Igoillo, además del legislador Modarelli. El legislador Matías López (Vamos Juntos) le entregó la Personalidad Destacada en el ámbito del Deporte al ex piloto Osvado “Cocho” López, proyecto que se había aprobado en 2016.
Según un resumen parlamentario, en el comienzo de las alocuciones y luego de dar la bienvenida a la Legislatura, Modarelli destacó: “Es un verdadero orgullo placer, en términos personales y en términos de esta casa, poder reconocer por primera vez a la asociación, que está próxima a cumplir 100 años. Y por primera vez en esos años, la Legislatura reconoce un trabajo, que es de esos que mucho no se ve”. Mientras que Traverso recalcó agradeció el reconocimiento “en nombre de todos los pilotos de la Argentina”.
La Asociación Argentina de Volantes (AAV) es una mutual sin fines de lucro, fundada el 17 de Septiembre de 1931 por pilotos automovilísticos, para atender las urgencias médicas de cada accidente en carrera, como competencias del Deporte Motor, Automovilísticas y Motociclísticas. Desde entonces, es dirigida por ex pilotos y pilotos en actividad, quienes conocen sus verdaderas necesidades y las de sus familias, se resalta al respecto.
“Los fondos acumulados a través de más de 91 años están a resguardo para atender su objetivo rector, que es el cubrir las necesidades de los accidentados. Actualmente, se cubren mediante subsidios otorgados por la mutual a 15.000, siendo su especialidad un Subsidio Médico Asistencial, que contempla también en su carácter de Mutual todas las necesidades derivadas de los miembros”, se menciona.
“La AAV contempla todos los riesgos del Deporte Automotor en Competencia, que ninguna empresa privada cubre. Además busca la seguridad de los pilotos, acompañantes, mecánicos y toda persona que tenga que ver con el Deporte Automotor, en más de 260 Categorías de Automovilismo y Motociclismo, a lo largo y ancho de la República Argentina”, concluye el resumen parlamentario.
J.C.
Foto: Legislatura porteña