Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Ahora te podés casar en la Plaza Arenales

Dentro de la propuesta de Matrimonio en Lugares Emblemáticos, el Gobierno de la Ciudad incluye el espacio verde de Devoto.

Con el auge de los espacios verdes y los paisajes pintorescos, en el último tiempo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a habilitar cada vez más lugares para contraer el casamiento civil. Lejos de las frías paredes de las Sedes Comunales y los Registros Civiles, la Plaza Arenales de Villa Devoto es una las más bellas y atractivas opciones con la que cuentan las/os porteños para ver cumplido este deseo.

Todo se enmarca en la opción “Matrimonio en lugares emblemáticos” que se ofrece por parte del Gobierno de la Ciudad. Para ello, es necesario cumplir algunos requisitos: al menos uno de los contrayentes debe tener DNI con domicilio en la CABA, y presentar cuatro testigos mayores de edad y residentes argentinos.

Esta opción tiene un costo actualmente de $24050. Previamente se debe reservar un turno de acuerdo a la disponibilidad de las fechas y locaciones ofrecidas que figura en la Agenda de Turnos del Gobierno de la Ciudad, y pagar la Boleta Única Inteligente al respecto. Junto a esto, es necesario completar datos personales requeridos, siempre dentro de las 48 horas de recibido el turno, para poder confirmarlo.

En las bodas en Plaza Arenales, es habitual que el escritorio del juez/a sea colocado lindero al mástil que honra al General San Martín, el General Belgrano y Juan Antonio de Arenales, quien da nombre al lugar. En uno de los senderos que dan hacia él, se posa la alfombra roja y las sillas para los invitados/as. 

Sobre la plaza, el Gobierno porteño destaca que “ocupa un espacio equivalente a cuatro manzanas, y se sitúa en el camino de las calles Chivilcoy, Salvador María del Carril, Lincoln y Fernández de Enciso, por lo que se encuentra virtualmente en el punto de unión de 4 calles diferentes”.