Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El Taller y Tienda Kōan abre su showroom frente al Parque Saavedra para exhibir cerámicas, dibujos y obras de arte

El Taller y Tienda Kōan, ubicado frente al Parque Saavedra (Vilela 3283), este sábado 4 de diciembre de 12 a 20 abrirá su showroom para exhibir cerámicas, ilustraciones, dibujos, libros y obras de arte. Es una actividad abierta a la comunidad. Se puede consultar su catálogo a través de su tienda web.

En diálogo con Saavedra Online, las referentes de este espacio comentaron que en este inmueble varias artistas dedicadas a distintos rubros alojaron sus talleres y estudios.

Entre ellas están la acuarelista y dibujante Sol De Angelis, la ceramista Carla Houdini de GÜERA Cerámica, la escultora y directora de arte Martina Urtubey, la diseñadora gráfica Beatriz Casadof (Cuarto de lana).

Si bien cada cual utiliza las instalaciones para sus proyectos, clases y entregas personales, el objetivo es consolidar el lugar “de puertas abiertas” al barrio de Saavedra.

Por caso, el inmueble cuenta con una vidriera donde en la actualidad hay montada una escultura con forma de perro dorado. “La intención es cada tanto ir haciendo exposiciones para que quienes pasen puedan disfrutar”, indicaron.

Por dentro, el amplio galpón luce una especie de circuito de calles trazadas por mesas, estanterías y materiales que utilizan las artistas. Son las bambalinas del proceso creativo que llaman la atención tanto como el resultado final.

Al momento de visitar el lugar y hablar con sus referentes, una de las artistas estaba terminado unas figuras humanoides de escala 1-1 (tamaño real) que combinaban ícnos de la cultura pop como los cascos de los soldados imperiales de Star Wars con elementos del género fantástico como manos de tentáculos.

También había vitrinas repletas de distintas cerámicas con varias texturas, tamaños y colores. Urnas, vasijas y tazas para todos los gustos.

En diálogo con este medio, contaron que al montar la vidriera muchos vecinos empezaron a acercarse a preguntar por las actividades y talleres, lo cual consideran algo positivo y a seguir consolidando, por eso la experiencia del sábado.