Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Allanan y clausuran el “Almacén de Armas” de Villa Zavaleta

En las últimas horas se desbarató el denominado “Almacén de Armas” de Villa Zavaleta y se produjo la detención del cabecilla de la organización que se dedicaba a alquilarle armas a otros delincuentes y le secuestró un arsenal, en el marco de tres allanamientos que se dieron en la zona.

La crónica policial indica que después de varias denuncias al 911, la división Investigaciones de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, inició en agosto de 2022 una serie de pesquisas en la zona del Barrio 21-24, en Barracas, a fin de desbaratar una organización criminal que se dedicaba al acopio y alquiler de armamento a otros delincuentes.

En el detalle de la información proporcionada por la fuerza de seguridad porteña, se señala que, los investigadores lograron dilucidar que las armas “alquiladas” eran usadas para cometer delitos en los barrios de Palermo, Belgrano y Recoleta y luego devueltas.

Con el aval de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 24, a cargo del Dr. Rodrigo Pagano Mata, se realizaron acciones que permitieron individualizar a un grupo de personas que hacían la entrega de armas de fuego, e identificar tres domicilios, uno de los cuales se trataba de un búnker en donde se almacenaban las mismas.

Con las pruebas obtenidas, el Juzgado Penal Contravencional y de faltas 25, a cargo del Dr. Alejandro Villanueva, ordenó los tres allanamientos en simultáneo, los cuales fueron realizados por la división a cargo de la investigación, con cooperación de grupos de Irrupción y Contención, y en uno de los cuales fue descubierto un impresionante arsenal compuesto por siete pistolas: tres Glock y dos Bersa de calibres 9mm y .22, una Taurus 9mm y una Canik 9mm; un revólver calibre .38, una escopeta calibre 12, cuatro cargadores para pistola Glock y otras seis de pistolas Bersa y Canik.

Además, fueron secuestradas más de 100 balas 9mm, .22, .40, .45, cartuchos calibre 12 y 16 para escopeta, y accesorios de llamativa complejidad, como tres cargadores extensibles con capacidad para 50 cartuchos, dos con capacidad para 28 y un culatín, todo para pistola Glock. Con respecto a la banda, fue detenido el hombre que custodiaba el arsenal, que fue trasladado a la alcaidía de la jurisdicción y puesto a disposición de la Justicia.