Confirman que hay circulación comunitaria de Dengue en la Ciudad
Así lo confirmó indicó Juan Carlos Cisneros, subdirector del Muñiz del barrio porteño de Parque Patricios quien señaló que, en la ciudad de Buenos Aires, en las últimas semanas se multiplicaron los casos.
El medico coincide con la información existente que señala que en hospitales, como el Penna, también del barrio de Parque Patricios, aumentaron las consultas y los casos; en las dos primeras semanas de este mes se triplicó el número de personas con dengue.
Por su parte en el Hospital Muñiz, especializado en infectología, en los últimos días se duplicó la cantidad de positivos que habían tenido desde el inicio del año.
“Esta semana, están aumentando los casos de pacientes con dengue. Lo están haciendo lentamente, pero día a día. La detección de fiebre chikungunya prácticamente se frenó”, indicó Juan Carlos Cisneros, subdirector del Muñiz. Entre este lunes y miércoles, diagnosticaron 51 pacientes con dengue, mientras que desde enero y hasta la semana pasada acumulaban 24 y agregó “En una semana, podríamos decir que prácticamente se confirmó más del doble de casos que desde el inicio del año”.
Además, desde el ministerio se informó que las consultas por cuadros febriles son mucho más altas, como está sucediendo en los consultorios específicos que tienen habilitados hospitales y centros privados en las provincias donde también están creciendo los casos. Fiebre, mucho dolor osteoarticular y de cabeza están entre los síntomas más comunes con los que están llegando esos pacientes, además de malestar digestivo con cuadros más graves con deshidratación. En el Muñiz, de hecho, se habilitó un sector para los pacientes que necesitan una internación breve para recibir hidratación.
Datos del Ministerio de Salud porteño indican que hay más de 500 casos de dengue entre confirmados y probables, además de 75 de chikungunya. En la comuna 4 se registran mas casos por la cantidad de consulta en hospitales (el Muñiz se lleva la mayoría) aunque en las comunas 9 y 11 es donde viven la mayor cantidad de infectados.