Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

En la planta de Lugano no hay más camisetas de Argentina

No cesa la pasión por la selección argentina campeona del mundo, todos quieren la celeste y blanca con las tres estrellas, la empresa afirma que fabrican al máximo pero que no dan abasto para cubrir la alta demanda a dos meses de Qatar.

Desde la textil explicaron que el retorno de los trabajadores a su planta principal ubicada en Villa Lugano, en total son 850 trabajadores, anticipa una mayor producción, pero eso no implica una eventual regularización del stock de camisetas del seleccionado.

En la fábrica explican que es muy difícil incrementar los niveles de producción ya que la confección de camisetas “es un trabajo artesanal que requiere de personal altamente calificado, como costureros y cortadores”. En la industria textil coinciden en que falta mano de obra y que esto tiene que ver con la partida de muchos trabajadores bolivianos y peruanos, y que retornaron a sus países de origen por el tipo de cambio desfavorable.

Además, desde RA Intertrading explicaron que son la proveedora oficial de Boca y River (que tienen a Adidas de sponsor), San Lorenzo (Nike), Racing (Kappa), Independiente (Puma), y Rosario Central y Atlético Tucumán (Umbro). Con el inicio del campeonato local, reorientaron la producción para abastecer a esos equipos, y sin olvidar las del representativo de la AFA. “La demanda continuará alta todo el año”, proyectan con mucho optimismo.