Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Podría quedar en libertad el responsable de la masacre de Flores

Se trata de Fructuoso Álvarez González, que fue condenado a perpetua en 1995, fue incorporado al programa de “prelibertad” y el Servicio Penitenciario Federal deberá elaborar una serie de informes socioambientales para evaluar si está en condiciones de ser excarcelado.

Matías Bagnato, el único sobreviviente, habló al respecto y expresó que se sintió “muy mal” al enterarse del nuevo pedido de la defensa y señaló que no puede pasar “ni un año tranquilo”. Bagnato expresó su disconformidad con la Justicia, al permitir que el condenado pueda pedir su libertad condicional cada seis meses.

Frutuoso Álvarez González, el asesino múltiple que fue condenado a perpetua por la “Masacre de Flores”, podría ser liberado a pesar de que fue condenado a prisión perpetua. La novedad se conoció en las últimas horas luego de que el criminal fuera incorporado este mes a un programa de “prelibertad”.

La Masacre de Flores tuvo lugar a comienzos de 1994, cuando Matías Bagnato tenía 16 años. Vivía con sus papás, José (42) y Alicia (40), y sus dos hermanos, Alejandro (9) y Fernando (14), en una casa de dos pisos ubicada en Baldomero Fernández Moreno al 1906, en el barrio porteño de Flores.

En esos tiempos, Matías junto a su hermano Fernando, le tenían miedo a “El Monstruo”, una persona que llamaba todos los días a su casa y solía decirles con la voz distorsionada: “Uhhhh se quemaron todos. Están todos muertos”.

Ese mismo hombre, llamado Fructuoso Álvarez González, efectuaba aquellas llamadas para amenazar a José Bagnato, su exsocio, por una supuesta deuda de 180.000 dólares.

Finalmente, la madrugada del 17 de febrero de 1994, Álvarez González terminó cumpliendo con su promesa.

 

La entrada Podría quedar en libertad el responsable de la masacre de Flores se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).