Balvanera: denuncian que no andan los aires acondicionados del Hospital Ramos Mejía
La Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del Hospital Ramos Mejía denunció que no andan los aires acondicionados del centro de salud público de Balvanera, lo cual pone en riesgo a pacientes y trabajadores de la salud.
“Trabajadores denuncian que todas las salas de internación del Hospital Ramos Mejía están sin aire acondicionado, por lo cual los familiares de los Pacientes llevan ventiladores para aliviar las altas temperaturas, ante la falta de equipos de refrigeración”, informó la Junta.
“La falta de aire acondicionado puede empeorar la situación de algunos pacientes. Por ejemplo en aquellos que tienen meningitis o neumonía. A muchos de ellos les sube la temperatura, pero no es por su patología ni porque estén infectados, sino por no tener el ambiente refrigerado en condiciones”, cuenta a Tiempo Argentino Luis Ledesma, Licenciado en Enfermería y delegado del Ramos Mejía.
“En la sala de espera de la guardia, por ejemplo, tampoco funciona la ventilación. Eso pone de muy mal humor a los pacientes que llegan con diferentes lesiones o infecciones que, sumados al calor, nosotros tenemos que salir a poner paños fríos para bajar los ánimos de quienes se ponen efusivos y se crean algunos conflictos en el lugar”, agrega.
#Gravisimo
Trabajadores denuncian que todas las Salas de internación del #HospitalRamosMejia están sin aire acondicionado, por lo cual los familiares de los Pacientes llevan ventiladores para aliviar las altas temperaturas, ante la falta de equipos de refrigeración. pic.twitter.com/AenRancfco
— ATE HOSPITAL RAMOS MEJÍA (@mejia_ate) February 14, 2023
J.C.
Foto: ATE – Hospital Ramos Mejía