Concluyó con éxito la 1ra edición de Microcentro Cuenta, una nueva propuesta artística en el calendario cultural de la Ciudad.
Del 2 al 12 de febrero, las zonas de la ciudad comprendidas entre Avenida Santa Fe y Avenida de Mayo, junto a las que están ubicadas entre Avenida 9 de Julio y el Bajo porteño, vieron como los artistas participantes de este nuevo evento, desplegaron todo su arte para el goce de los vecinos y visitantes, que se acercaron a nuestra ciudad a ver la nueva movida cultural que auspicia el Gobierno de la Ciudad, a través de su Ministerio de Cultura.
El objetivo primordial de esta muestra, que se llamó Microcentro Cuenta, fue revitalizar una zona emblemática con una agenda variada, que combinó propuestas artísticas, con performances e instalaciones visuales. Además, el foco de la iniciativa estuvo puesto en un espacio reconocido por ser un faro cultural, social, gastronómico y turístico de la Ciudad.
MÁS DE 15.000 PERSONAS VIVIERON LA EXPERIENCIA EN SU PRIMERA EDICIÓN
Microcentro Cuenta se propuso articular y generar redes propias entre la actividad cultural y gastronómica para conformar una agenda interconectada y potenciar sus desarrollos de manera conjunta y estratégica. De este modo, buscó ofrecer una experiencia de integración cultural y social para quienes visitaron y transitaron la zona entre el 2 y el 12 de febrero.
Luciana Acuña, Alejo Moguillansky, Martín Churba, Guillermo Cameron Mac Lean, Elena Dahn, Tobías Dirty, Ana Groch, Luciana Lamothe, Marcos López, Hernán Marina, Luis Felipe Noé, Federico Orio, Fernando Rubio, Agustina Sario, Matthieu Perpoint, Marcela Sinclair, Eli Sirlin, Magalí Acha, Matías Sendón y Tambor Fantasma son algunos de los artistas que participaron de esta primera edición.
Todo fue posible por el trabajo conjunto y el apoyo incondicional, tanto del Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de Mecenazgo Participación Cultural, como el del Banco Macro, y el agregado de otras instituciones tanto públicas como privadas. Por este esfuerzo, ayer, 13 de febrero de 2013, y luego de 10 días de gran suceso de este nuevo evento de la cultura porteña, se procedió al cierre de la muestra. Cierre que estuvo cargado de emoción y promesas de volver el año próximo con una segunda edición del ciclo.
El ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro afirmó que “fue una gran alegría celebrar esta primera edición de Microcentro Cuenta, que se hizo posible gracias a Mecenazgo, una representación del trabajo conjunto entre lo público y lo privado. Para nosotros es prioritario ampliar el acceso y la cercanía cultural porque creemos en el poder transformador del arte y la cultura, que siempre se reinventan para generar nuevos espacios de encuentro. El público pudo disfrutar de la Ciudad de un modo diferente, viviendo una experiencia única en las calles”.
Mientras que Javier Grosman, director de la propuesta, dijo a los presentes que esta primera edición del evento que finalizaba “fue volver a ratificar al microcentro como un punto de ebullición, ahora ideal para la creación, para la reflexión urbana y, aquí la sonrisa más grande, para el encuentro. También fue disfrutar, comprobar y ver en acción una idea muy generosa: todos, instituciones y artistas, público y demás satélites querían volver a estos rincones y querían encontrar (o crear) allí, una dinámica diferente. No podría haber mejor resultado para Microcentro Cuenta que el haber creado encuentros en un rincón que amamos”.
Que se repita…