Rechazaron la excarcelación del único detenido por el ataque con bombas molotov frente a Clarín en Barracas
Al considerar que hay riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación, el juez federal Luis Rodríguez rechazó un pedido de excarcelación del único detenido por el ataque con bombas molotov contra la redacción del diario Clarín, en el barrio porteño de Barracas (Comuna 4).
El magistrado a cargo de la causa también sostuvo que están en marcha medidas de prueba como el análisis de “infinidad de filmaciones y de captura de imágenes”.
El detenido es Martín Michell Gallarreta Albin, un ciudadano uruguayo de 44 años, quien fue arrestado el viernes último, tras un allanamiento a una vivienda en la calle Lavalle al 3700, en el barrio de Almagro (Comuna 5). Secuestraron dos bidones con nafta, computadoras, una tablet y un celular que será peritado, según la voz oficial. Se utilizó el sistema de reconocimiento facial para identificarlo y luego dar con su paradero.
Por otro lado, en la causa se busca identificar a las otras ocho personas filmadas el día del hecho, el lunes 22 de noviembre poco antes de medianoche, en torno a la calle Piedras al 1700.
Algunas de las cámaras de videovigilancia mostraron cómo este grupo tiró al menos siete botellas con combustible frente a la sede de la empresa periodística. Si bien a esa hora había gente en la redacción, no se registraron heridos ni daños materiales de relevancia.
Bajo la carátula de “intimidación pública”, el hecho es investigado por el fiscal Gerardo Pollicita, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, y por el juez Rodríguez.