Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

En el PRO se pudrió todo: Bullrich proclamó su rivalidad contra Larreta y estudia la posibilidad de un arreglo con Milei en la Provincia

Patricia Bullrich, actual titular nacional del PRO, de nuevo se abrió en discordia contra Horacio Rodríguez Larreta en la interna que perdura por las precandidaturas dentro de Juntos por el Cambio. Aunque Bullrich admitiera que tanto ella como el jefe de Gobierno porteño pertenecen “al mismo partido”, ratificó que ambos tienen “ideas parecidas, pero distintas formas de implementarlas”.

Asimismo, la ex ministra de Seguridad explicó: “Me parece que nosotros estamos decidiendo algo muy importante para el país, cuál va a ser la característica del gobierno si ganamos las elecciones. Las ideas pueden ser parecidas, pero luego está la forma de implementarlas. Estamos discutiendo proyectos, ideas, no creo que sea solo una interna, es una cuestión de decisión, de cómo cree la sociedad que vamos a salir de esta decadencia”.

En ese marco, resaltó que la Argentina no puede salir a flote “poniendo a los mismos actores en los mismos lugares para obtener las mismas respuestas. Hay que correrlos, hay que animarse a enfrentarlos y esa es la gran diferencia”; este comentario permitió entrever su ruptura con Larreta.

Ahora bien, en referencia a las aptitudes precisas que demuestran su discrepancia con el jefe de Gobierno porteño, Bullrich detalló: “Yo no convocaría a Martín Redrado porque tiene una historia económica y política que no tienen que ver con Juntos por el Cambio. Es como si me preguntaran si lo llevaría a Sergio Massa. Ni loca, un día es Milton Friedman y el otro día se sienta en la Celac. Ese debate que se está dando en la Argentina es estratégico”.

Sumado a esto, la funcionaria del Pro fue autocrítica con la gestión del expresidente Mauricio Macri, ya que declaró que hubo un fracaso en la “política de desarrollo social”, agregando que fue “una continuidad del kirchnerismo, pero con más plata”. “Ahí había que hacer un cambio total. Mi política social va a ser totalmente diferente a la del gobierno de Macri”, enfatizó Bullrich a los medios.

 

Una complicidad muy desfavorable…

Bullrich tiene el objetivo de sacar provecho por medio de la relación que mantiene con bloque liberal de La Libertad Avanza, el cual está encabezado por Javier Milei; asimismo, la titular del PRO planifica un ofrecimiento que le dé la posibilidad de concretar a un arreglo electoral en la Provincia de Buenos Aires para combatir al oficialismo.

Sumado a esto, Bullrich explicitó que: “Milei ha hecho su partido y quiere presentarse (como candidato a presidente) por él y está en su lugar. Nosotros somos JxC. Lo que se ha discutido esta semana es en la Provincia, donde hay solo una vuelta, puede pasar que haya candidatos separados o se le puede ofrecer a Milei una participación común”.

Finalmente, y habiéndole preguntado sobre la posición de Macri en los próximos comicios, la funcionaria del PRO afirmó a los medios: “Dijo hasta ahora que no está sumado. Yo me voy a presentar a las elecciones porque estoy recorriendo el país entero por tercera vez y el compromiso que tengo con la gente no lo voy a traicionar. Hasta ahora, Macri ha dicho que no lo suban”.