Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Convocan a una marcha en defensa de Bruglia, Bertuzzi y Castelli

Desde el partido PRO (Propuesta Republicana) convocaron en redes sociales a hacer una protesta el 8 de noviembre en defensa de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, quienes resisten la anulación de los

En base a protestas anteriores contra el Gobierno nacional, se espera que haya gran concentración de ciudadanos en torno al Obelisco y la Plaza de Mayo.

Patricia Bullrich publicó en sus redes un llamado a la protesta. En Twitter escribió: El #8N marchemos para pedirle a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli que no renuncien a sus causas. Más allá del fallo, los jueces siguen en sus cargos hasta el próximo concurso, que puede demorar años. ¡No nos resignemos!”.

Su tuit incluye un video de una entrevista que le hicieron en TN. Allí Bullrich dice: “Decirle a los tres jueces, escucharán o no mi palabra, que no renuncien. Que sigan haciendo justicia hasta el momento que vengan los nuevos porque esto significa que siguen los juicios en los que estan haciendo justicia. Es importante que no se vayan”.

Bullrich agrega: “Yo diria, ya que hay una organización de una marcha el 8 de noviembre, que la gente el 8N le pida a Bruglia, Bertuzzi y Castelli que no se vayan, que no dejen espacios que puedan ser cubiertos temporalmente. Contrariamente a lo que dice el Presidente, temporalmente por algún juez que no represente el pensamiento general del Derecho Argentino sino que quiera repreentar una causa que nos lleva a la impunidad”.

El 8 de noviembre de 2012 se desarrolló en todo el país el recordado 8N, un cacerolazo contra la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El epicentro fue el Obelisco, pero también hubo focos de protesta en esquinas porteñas como Acoyte y Rivadavia, Triunvirato y Juramento, entre otros cruces emblemáticos.